#Mundo | Almagro saludó a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino de Perú

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al nuevo presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, por su designación por parte del Congreso de ese país.

A través de su cuenta en Twitter expresó su confianza al ingeniero “para conducir al país a través esta crisis” y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril del 2021.

Perú ha enfrentado una crisis política desde hace varios años, ya que sus mandatarios han estado involucrados en las tramas de corrupción con la empresa constructora Odebretch y otras obras sociales. Por esta razón, Martín Vizcarra fue destituido hace unas semanas y el presidente del Congreso, Manuel Merino, ocupó su lugar. Sin embargo, esto no fue bien recibido por los peruanos, quienes salieron a la calle a manifestar su descontento y rechazando su gestión.

Los movimientos sociales provocaron que dos jóvenes perdieran la vida y que Merino renunciara a su cargo, por lo que el Congreso designó a Sagasti como presidente interino hasta que se acabe el periodo presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik