#Mundo | Canciller colombiana recibió a Mike Pompeo

En su visita por Sudamerica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Colombia el pasado viernes en horas de la noche con el fin de discutir con los altos funcionarios del gobierno de Iván Duque sobre los tratados regionales, el narcotráfico y la crisis venezolana.

La canciller de ese país, Claudia Blum, fue la encargada de recibirlo y se espera que este sábado en horas de la mañana se reúna con el jefe de Estado, Iván Duque. en la Casa de Nariño en Bogotá.

Con respecto a Venezuela, Pompeo y Duque hablarán sobre el manejo de la ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia y en la frontera con Venezuela, la crisis que afronta el país vecino y su gestión durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Esto ocurre, además, en marco de la gira del diplomático estadounidense, que días atrás había visitado Boa Vista, en Brasil, donde se encuentran la mayoría de los migrantes e indígenas venezolanos y donde pudo reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo.

En estos viajes también lo acompañan el subsecretario de Estado para Recursos Energéticos, Francis R. Fannon, el encargado de Latinoamérica, Michael Kozak, y el embajador en Colombia, Philip Goldberg, quienes estuvieron también en la visita a Surinam y Guyana.

Por parte de Colombia, lo acompañaban la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y la Jefa de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa.

#EEUU | Biden consid
#Mundo | Opositor ru
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.