#Venezuela | Consulados de Chile en Caracas y Puerto Ordaz se encuentran operativos ante el plebiscito

Desde las 8 de la mañana de este domingo 25 de octubre, las mesas en los centros de votación en todas las ciudades de Chile, abrieron sus puertas para que los ciudadanos decidan si aprueban o no la creación de una nueva constitución.

Te puede interesar: #EspecialVPItv | Plebiscito en Chile: Conozca que está en juego al cambiar su Constitución

Por primera vez, Chile tendrá la oportunidad de decidir con total libertad y democracia, la constitución con que se construirá el futuro de ese país.

En Venezuela, se espera la participación de 631 personas en el consulado chileno ubicado en Caracas, mientras que el de Puerto Ordaz contaría con 300 más, siendo estos, los dos únicos puntos de votación en Venezuela.

Desde el Consulado de Chile en Caracas, VPITV constató la aplicación de todas las medidas de bioseguridad y su exigencia a aquellas personas que participen en el plebiscito.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera aseguró que «grupos minoritarios» buscan «obstaculizar» y «boicotear» el histórico plebiscito sobre una nueva Constitución, acto que es considerado como la votación más importante desde el retorno a la democracia en Chile.

Cerca de 14,8 millones de chilenos están convocados a participar en este proceso.

#Mundo | Autoridades
#Covid19 | Italia im
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.