#Mundo | EEUU sancionó a exyerno de Raúl Castro

eeuu

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso este miércoles unas sanciones económicas a Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, general cubano y jefe empresarial militar de La Habana, por actuar en contra de los pueblos de Cuba y Venezuela.

Rodríguez también es el exyerno del Raúl Castro y titular del Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA) de Cuba, ente que fue incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que estas sanciones representan el congelamiento de todos los bienes de Rodríguez López-Calleja en Estados Unidos y todo tipo de transacción que involucre a estadounidenses.

“Los ingresos generados por las actividades económicas de GAESA se utilizan para oprimir al pueblo cubano y para financiar la dominación parasitaria y colonial de Cuba sobre Venezuela”, dijo a través de su cuenta en Twitter y precisó que estas medidas demuestran el compromiso de Estados Unidos en estas prácticas «desproporcionada al gobierno cubano o sus agencias militares, de inteligencia y de seguridad o al personal a expensas del pueblo cubano y venezolano».

#EEUU | Ameba "come
#EEUU | Policía rep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.