#Mundo | EEUU y Reino Unido acusaron a Rusia de probar armamento antisatelital

Gobierno Ruso

De acuerdo a la Fuerza Espacial estadounidense, un ensayo de armamento antisatelital en Rusia fue llevado a cabo el pasado 15 de julio. Por esta razón, Estados Unidos y Reino Unido han acusado al Kremlin de no cumplir sobre los tratados de control de armas nucleares en un momento de incertidumbre global.

A través de un comunicado, la Fuerza Espacial dijo que «estas son nuevas evidencias de los continuos esfuerzos de Rusia por desarrollar y probar sistemas espaciales y encaja con la doctrina militar del Kremlin de emplear armas que mantienen los activos de EE UU y sus aliados en riesgo».

No obstante, la respuesta de Rusia es que tales acusaciones no tienen sentido y son «propagandas». La administración de Putin asegura que cumple con todas las obligaciones sobre el estudio del espacio con fines pacíficos. Además, explicó que hace unos días, sus satélites «inspectores» realizaron «una verificación de una nave espacial rusa a corta distancia empleando pequeños aparatos especializados», sin violar alguna norma de derecho internacional.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Cruz Roja a
#Mundo | Autoridades
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.