#Mundo | España aprobó acuerdo para condenar administración de Nicolás Maduro

brote-ESPAÑA

El Congreso de diputados de España aprobó este jueves un acuerdo que condena a la administración de Nicolás Maduro por los crímenes de lesa de humanidad.

La iniciativa fue propuesta por el Partido Popular (PP), donde se aprobó con 29 votos a favor especificó que las razones de esto se debe a las violaciones de los derechos civiles y democráticos, pidiendo la autonomía de los partidos políticos para las próximas elecciones parlamentarias.

También, en el acuerdo, instaron a designar nuevos responsables en el Consejo Nacional Electoral por parte de la Asamblea Nacional para así celebrar comicios. Ratifican al diputado Juan Gerardo Guaidó como líder del país.

Además, también instan al gobierno de España a tener negociaciones y cooperación con la presidencia encargada en materia democrática y sobre Derechos Humanos y de tener una respuesta contundente sobre las acusaciones del equipo de Maduro.

Dentro del acuerdo también esta el respaldo de las sanciones de la Unión Europea a integrantes de la administración de Maduro. Por último, también se le exige al gobierno de Pedro Sánchez promover la democracia mediante elecciones libres y transparentes en Venezuela.

#Covid19 | Estados U
#Mundo | Esta aereol
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.