#Mundo | FMI optimista por las perspectivas económicas mundiales

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró este jueves que el panorama mundial de la economía son mejores que las que se veía venir en junio, a pesar que para otros países se ve difícil.

“Los datos recibidos recientemente sugieren que la perspectiva puede ser algo menos nefasta que en el momento de la actualización del informe de Perspectivas de la Economía Mundial, del 24 de junio, con partes de la economía global comenzando a cambiar de rumbo”, dijo y explicó que para ese entonces, el PIB se iba a contraer a casi 5%.

No será hasta el 13 de octubre que el FMI actualizará los datos de todo la pandemia y se evidencie este progreso. Sin embargo, China y otras naciones han registrado una recesión en su economía. “También estamos viendo signos de que el comercio global está empezando a recuperarse”, señaló.

Pero uno de los miedos del organismo internacional es que surja un rebrote que perjudique esta recuperación, ya que se ha observado lo sucedido en Europa. «No estamos fuera de peligro».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#EEUU | Bolton no vo
#Covid19 | Estados U
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.