#Mundo | Francia prohibirá animales en circos y la reproducción de cetáceos en cautiverio

Los espectáculos con animales salvajes en circos ambulantes y la reproducción e introducción de nuevas orcas y delfines en los acuarios con cetáceos en Francia se prohibirán gradualmente, según anunció la ministra de Transición Ecológica de ese país, Barbara Pompili.

Lea también: #EEUU | Comisión hará «cambios» luego de debate presidencial

La nueva ministro afirmó que en la nación europea comenzará «una nueva era» en la relación con estos animales, luego de años de controversia.

La funcionaria presentó una serie de medidas sobre el bienestar de la vida salvaje en cautividad, entre las que figura el fin de la cría de visones americanos para obtener beneficios con su piel.

Pompili señaló que «el animal salvaje es a partir de ahora, ante todo, un ser a preservar y a respetar en su integridad».

La ministra no confirmó la fecha en la que se prohibirán los circos ambulantes, pero ratificó que trabajará para que esto ocurra «lo antes posible».

Frente a estas declaraciones, los profesionales del circo y los acuarios han criticado duramente a Pompili, al tiempo que están dispuestos a discutir el tema pero con mayor cautela.

FOLLOW US ON:
#EEUU | Comisión ha
#Mundo | Amnistía I
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.