#Mundo | Hallaron en China más de 4 mil animales muertos en cajas

Al menos cuatro mil animales, en su mayoría perros, gatos y conejos, fueron hallados muertos en unas cajas de cartón en el depósito de la ciudad de Luohe, de la provincia de Henan, en China.

El suceso ocurrió la semana pasada, cuando la organización Utopia Animal Rescue denunció y calificó como uno de los abusos más grandes en el país. La organización llegó al lugar el 22 de septiembre luego de recibir una información anónima, ya que los animales iban a ser vendidos por internet y trasladados en un camión. Sin embargo, cuando los empleados se dieron cuenta de lo que venía en el cargamento, lo rechazaron y el camión dejó el cargamento ahí.

Los animales estuvieron una semana encerrados en las cajas sin agua y sin comida. La mayoría murió, pero la organización pudo rescatar a varios. “Hemos hecho rescates antes pero esta fue la primera vez que experimenté algo tan trágico», dijo la Utopia Animal Rescue. “Cuando llegamos allí, había varias pequeñas montañas de cajas que contenían animales. Muchos de ellos estaban muertos y habían empezado a pudrirse y a emitir olores terribles”, explicó.

Los animales que sobrevivieron fueron 870 conejos, 99 hámsteres, 70 perros y 28 perros, de los cuales han tratado de conseguir hogares. No obstante, señalaron que los más afectados son los conejos porque eran recién nacidos.

Este problema no es nuevo en China, ya que las empresas de mensajería no tienen certificados sanitarios y mucho menos espacios para trasladar animales. Además, el país asiático lucha contra el maltrato animal, ya que se ve mucho su cacería, ventas ilegales, entre otras prácticas.

FOLLOW US ON:
#EEUU | Gabriela Per
#Covid19 | Agencia E
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.