#Mundo | IDEA rechazó crímenes de lesa humanidad por parte de administración de Maduro

Maduro anunció plan de vacunación nacional y fondos para comunidad de El Limón

La organización de Iniciativa Democrática de España y las Américas, conformada por los exjefes de Estado y Gobierno, rechazaron este viernes los crímenes de lesa humanidad de la administración de Nicolás Maduro reflejados en el informe de la Misión Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, la institución catalogó como «asesinatos arbitrarios, ejecuciones extrajudiciales y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes» los patrones que hubo en los 223 casos documentados en el informe y las 2.891 violaciones a los DDHH.

Asimismo, señalaron el trato que han tenido los presos políticos y militares y las torturas que sufrieron. » Al igual que la Misión, instamos a la Corte Penal Internacional a cumplir con sus deberes, frente a las víctimas, de justicia y reparación oportunas», dice el comunicado.

Quienes firmaron el comunicado fueron Óscar Arias de Costa Rica, José María Aznar de España, Nicolás Ardito Barletta de Panamá, Felipe Calderón de México, Rafael Ángel Calderón de Costa Rica, Laura Chinchilla de Costa Rica, Alfredo Cristiani de El Salvador, Eduardo Frei de Chile, Vicente Fox de México, Felipe González de España, Lucio Gutiérrez de Ecuador, Osvaldo Hurtado de Ecuador, Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Mauricio Macri de Argentina, Mireya Moscoso de Panamá, Andrés Pastrana de Colombia, Ernesto Pérez Balladares de Panamá, Jorge Tuto Quiroga de Bolivia, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Julio María Sanguinetti de Uruguay, Luis Guillermo Solís Rivera de Costa Rica, Álvaro Uribe de Colombia y Juan Carlos Wasmosy de Paraguay.

#Mundo | Miren lo qu
#EEUU | Gobernador d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.