#Mundo | La huida de López y la Convención de Viena

Suscrita en Austria el 23 de mayo de 1969, la Convención de Viena, busca contribuir al desarrollo de relaciones óptimas entre naciones, prescindiendo de sus diferencias de régimen constitucional.

Te puede interesar: #Mundo | UE condena detención de personal de la embajada de España en Caracas

Este planteamiento, se refiere a una visión realista que da por hecho que no es necesario estar de acuerdo en el rumbo que decida cada país tomar, sino en mantener relaciones basadas en la igualdad jurídica de los Estados.

En relaciones internacionales, existen constantes períodos de tensión que afectan la convivencia mundial y regional, pero, en todos ellos, el cumplimiento de esta Convención, facilita la adecuada convivencia entre las naciones.

Cuando este cumplimiento se violenta, también se rompe el cumplimiento de las relaciones diplomáticas y se dificultan las relaciones bilaterales, que, en su defecto, entorpecen los espacios multilaterales.

 

¿Quiénes representan cada nación?

Los representantes naturales o interlocutores de las relaciones diplomáticas son las cancillerías, que, entre sus funciones principales, se encuentra la gestión de las relaciones con los Estados con los organismos internacionales.

 

Desvanecer los conflictos

La enemistad que se ha cultivado entre diplomáticos extranjeros, no debe relacionarse a la violencia.

De acuerdo a un documento explicado por la revista FAL, estas acciones nunca valdrán la pena, pues, al final todos saldrían perdiendo

«Hay que apostar siempre a desescalar los conflictos, a buscar puentes; los diplomáticos saben cómo lograrlo», indica el documento.

No debe importar si los países atraviesan crisis o tensiones, el decreto establece, que se debe honrar la Convención de parte y parte.

Así como tampoco está permitido el lenguaje soez que llegue a denigrar algún diplomático.

Este domingo 25 de octubre, el canciller de Venezuela designado por la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró que el gobierno Español, rompió con este tratado internacional tras apoyar la salida del líder político, Leopoldo López, quien injustamente permaneció preso desde el 2014.

#Mundo | Con más de
#AlDíaConSergio | G
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.