#Mundo | México militariza frontera para frenar caravana de migrantes hondureños

México desplegó a la Guardia Nacional en la orilla del río Suchiate, en la frontera sur del país, para frenar la caravana de migrantes originaria de Honduras y que tiene como destino Estados Unidos.
Durante el recorrido, la caravana fue reprimida por los cuerpos de seguridad en Guatemala para imposibilitar su avance, pero algunos migrantes sortearon estos obstáculos y continúan su camino hacia México.
En la ribera mexicana del Suchiate hay un despliegue de medio centenar de agentes de Migración, así como de militares y guardias nacionales.
Según las noticias, gran parte de esta caravana aún está a 400 kilómetros del río, pero grupos reducidos ya han burlado a las autoridades guatemaltecas y se están concentrando en el puesto fronterizo de Tecún Umán (Guatemala).
Cerca de 9.000 personas estarían integrando esta caravana que salió de Honduras, según estimaciones de las autoridades. Mientras, el director de Migración de Guatemala asegura que existen pandilleros infiltrados en este contingente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik