#Mundo | Nuevas restricciones provocaron protestas violentas en Italia

Las calles de Milán, Turín y otras ciudades de Italia se llenaron con cientos de personas este lunes para protestar por las más recientes restricciones contra la pandemia del covid-19, que obligan a cerrar temprano a restaurantes y cafeterías, así como impide espacios de esparcimiento.

Lea también: #Covid19 | Venezuela superó los 90 mil contagios (+ Mapa)

El cese de operaciones de cines y gimnasios, entre otros sectores económicos, que revive los temores del primer gran confinamiento de Italia por la crisis del coronavirus, ha provocado el rechazo de manifestantes en varias localidades.

En Turín, la protesta se separó de términos pacíficos y culminó con bombas de humo, botellas contra la policía e incluso agresiones contra trabajadores de la prensa.

Más temprano, alrededor de 300 taxistas alertaron que la falta de turismo y la desaparición de los trabajadores en el centro de la ciudad los ha sumergido en una profunda crisis financiera.

En Milán, por su parte, la policía interrumpió las protestas con gases lacrimógenos y algunas detenciones, según informó AP.

Esta situación de tensión llega luego de las nuevas medidas anunciadas el domingo, que funcionarán al menos durante 30 días, cuando Italia ya superó el medio millón de contagios confirmados por covid-19.

FOLLOW US ON:
#EEUU | Senado estad
#EEUU | Incendio cer
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.