#Mundo | Ola de incendios en Brasil destruye el mayor refugio de jaguares en el mundo

Jaguares

El felino más grande de la fauna brasileña, el jaguar, enfrenta una seria amenaza a su estabilidad por la ola de incendios que se vive en el gigante sudamericano, específicamente en el parque nacional Pantanal.

Lea también: #Mundo | Escándalo en Argentina: Legislador manoseó a una mujer en plena sesión virtual

El parque estatal Encontro das Águas, ubicado en Mato Grosso, fue golpeado por las llamas, afectando el refugio de la mayor concentración de jaguares del mundo.

De acuerdo a un análisis del Instituto Centro de Vida, 92.000 hectáreas de la selva han sido consumidas por las llamas, lo que equivale al 85% de destrucción de todo el parque.

Esto ha provocado que los brigadistas de la región hayan emprendido una campaña para ayudar a los felinos heridos, que están siendo llevados a diferentes centros de tratamiento en el país.

Para tal objetivo, los voluntarios han abierto un espacio para ayudar a combatir los daños en el Pantanal, a través de la página web sospantanal.org.br.

View this post on Instagram

El jaguar, el felino más grande de la fauna brasileña, está amenazado por la quema en el Pantanal. El incendio golpeó el parque estatal Encontro das Águas, en Mato Grosso, conocido como el refugio de la mayor concentración de jaguares del mundo. Según un análisis difundido por el Instituto Centro de Vida, de las 108 mil hectáreas del parque, 92 mil ya han sido consumidas por el fuego, un 85% de destrucción. En toda la región, brigadistas ayudan a los animales heridos y los llevan a centros de tratamiento, como el Instituto para la Preservación y Defensa de Felinos de Fauna Silvestre de Brasil en Proceso de Extinción y el Centro de Medicina e Investigación en Animales Silvestres (Cempas), de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT). Si quieres ayudar a quienes combaten los daños en el Pantanal, puedes hacer donativos a SOS Pantanal.

A post shared by PlayGround (@playgroundmag) on

FOLLOW US ON:
#Mundo | Holmes Truj
#EEUU | Bolton no vo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.