#Mundo | OEA emitirá nuevo informe sobre las violaciones de DDHH en Venezuela

OEA podría discutir informe de la ONU sobre Venezuela

En un comunicado de prensa de la Organización de Estados Americanos (OEA) se informó que el próximo 2 de diciembre en horas de la mañana se emitirá un nuevo informe sobre las violaciones y crímenes a los Derechos Humanos en Venezuela.

Este nuevo análisis se baja en el informe del Panel de Expertos Independientes de la OEA 2018, que había recopilado los crímenes por parte de la administración de Nicolás Maduro.

«Los abusos han continuado y los presuntos crímenes se han ampliado en escala y profundidad, apuntando a millones de venezolanos», indica el comunicado de la OEA y apunta que países como Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú remitieron el caso a la Corte Penal Internacional (CPI) y este todavía no ha abierto una investigación al respecto.

Dentro de este nuevo informe se encuentra el éxodo venezolano que ha sido expuesto a distintos peligros. En el balance del mes de noviembre, la OEA señaló que las medidas estrictas de la administración de Nicolás Maduro ha obligado a los migrantes irse por trochas ilegales para escapar o regresar de su país.

Asimismo, apuntaron a la deportación de los 29 venezolanos desde Trinidad y Tobago, de los cuales 16 eran menores de edad.

#EEUU | "No hubo fra
#Mundo | Irán culpa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.