#Mundo | Políticos y personalidades venezolanas en España le exigieron a Pedro Sánchez rechazar elecciones parlamentarias

Pedro Sánchez

Distintos políticos y personalidades venezolanas residenciadas en España le pidieron al presidente de Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

Sánchez se le vincula por el apoyo que le ha dado al equipo de Maduro durante su gestión.

A través de un comunicado, precisaron que el «régimen acaba de ser denunciado como autor de crímenes de lesa humanidad tras una rigurosa investigación por parte de la Misión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas». Además, explicaron todos los movimientos del Poder Judicial leal a Maduro con los partidos políticos y lo que han hecho con los principales líderes de estas organizaciones y diputados a la Asamblea Nacional.

«Bajo la condición fallida de este sistema gubernamental en un país donde no existe el estado de derecho solicitamos desconocer el llamado a elecciones mientras no existan garantías democráticas para llevarlas cabo de forma legítima y transparente», dice el escrito.

Actualmente, España es uno de los países que más ha recibido migrantes y refugiados venezolanos. «El rescate a la democracia en Venezuela requiere complementar el esfuerzo de los venezolanos con la determinante solidaridad internacional, donde el Reino de España aporta relevantes criterios tanto para Europa como Hispanoamérica», finaliza y firma políticos como Antonio Ledezma y Leopoldo López Gil, y personalidades como Fernando Gerbasi, Jesús Eduardo Troconis, José Ignacio Guédez, Miguel Henrique Otero y Simón Pedro Deffendini.

#Mundo | Presidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.