#Mundo | Presidente de Guatemala dio positivo a covid-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio positivo para covid-19. Así lo aseguró este viernes durante una rueda de prensa, en que especificó que se comprobó que estaba infectado en la sexta prueba que se realizó el pasado jueves.

«Es mi sexta prueba de coronavirus que se hacía a lo largo de esta pandemia y resultó positiva y vamos a decirles cómo están incluso los niveles de mi sangre y cuáles son las características de lo que hoy me está pasando y cómo vamos a mantener el control», dijo a periodistas y detalló que su estado de salud es estable.

Cabe destacar que el mandatario guatemalteco padece de esclerosis múltiple y se ha realizado chequeos médicos del corazón.

«Mis síntomas son muy leves, hasta el momento tengo dolor de cuerpo, me dolía más ayer que hoy, como una buena gripe, me duele en la espalda (…) No tengo fiebre, tengo un poco de tos», indicó.

Además, también dijo que estará en cuarentena por 12 días y estará aislado de toda actividad pública y tomando comunicaciones desde la distancia.

Actualmente, Guatemala pasa por una crisis política debido a la gestión durante la cuarentena por la pandemia. Críticos aseguran que existe un mal manejo de los fondos para atender el colapso sanitario y una mala aplicación de las medidas preventivas: control y construcción de hospitales por parte de Miguel Martínez, la apertura de todas sus fronteras y la celebración de actividades públicas.

Guatemala cuenta con más de 83 mil casos y más de tres mil fallecidos por el nuevo coronavirus.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Políticos
#Mundo | Brasil susp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.