#Mundo | Problema de precisión en prueba de coronavirus arrojaría resultados falsos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos alertó este lunes que posibles problemas de precisión con una prueba de detección de covid-19 podría arrojar resultados falsos en los portadores del virus.

Lea también: #Covid19 | Venezuela roza los 35.000 casos en el día 155 de la pandemia

La advertencia del organismo apunta a la prueba genética TacPath, de Thermo Fisher, la cual ha sido ampliamente usada en territorio norteamericano.

Según los reguladores de la prueba, problemas relacionados con el equipo y el software utilizado para aplicar el test podrían generar imprecisiones, indicó AP.

Cerca de 90 personas obtuvieron falsos resultados positivos hace un mes en Connecticut, según reportaron funcionarios de salud pública.

Frente a ello, la compañía ha dicho que trabajará con la Administración de Alimentos y Medicamentos para asegurarse que el personal del laboratorio «comprenda la necesidad de apegarse estrictamente a las instrucciones de uso».

Esta es una de las más de 200 pruebas habilitadas por el Gobierno en Estados Unidos. Los expertos explican que ninguna prueba es «perfecta», pero no pretenden aceptar falsos negativos o falsos positivos, pues esto pone en situaciones inadecuadas a los posibles pacientes.

#Mundo | La Amazoní
#Mundo | OMS: rebrot
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.