#Mundo | ¿Quién es Yoshihide Suga? El nuevo Primer Ministro de Japón

El Parlamento de Japón ratificó a Yoshihide Suga como el nuevo Primer Ministro de su país, luego que Shinzo Abe dimitiera por problemas de salud y vejez. Pero, ¿quién es él?

Tiene 71 años y por mucho tiempo fue la mano derecha de Abe, pero su niñez se desenvolvió en las granjas de plantación de fresas de Akita, al norte del país. Su padre era agricultor y su madre era maestra, pero al terminar sus estudios base fue para la ciudad de Tokio a buscar trabajo y otras oportunidades, donde terminó estudiando Derecho y también karate.

Pero realmente comenzó su carrera cuando se metió en la política como secretario de un funcionario del Poder Legislativo, luego fue concejal en Yokohoma y después ocupó un escaño en la Cámara de Representantes. No fue hasta 2006 que perteneció al gabinete de Abe, donde nunca se alejó de él.

Actualmente, tiene una esposa de 66 años llamado Mariko y tres hijos. Las votaciones para su elección quedaron 314 a su favor, de 462, durante una sesión extraordinaria, que lo pusieron a cargo de la tercera economía más importante del mundo. Sin embargo, los retos que debe enfrentar, como la pandemia por el nuevo coronaviris, las recesiones económicas, que esto trae consigo, y el desempleo, no están fáciles.

En sus promesas se encuentra seguir reactivando la economía a través de las regiones rurales de Japón, darle continuidad a la amistad con Estados Unidos y mejorar las relaciones con Corea del Sur.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Hombre ases
#EEUU | Rastreo de c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT