#Mundo | Ritual con hojas de coca devela el ganador de las elecciones en Bolivia

La incertidumbre que genera el futuro de Bolivia, que se define en parte este domingo 18 de octubre en las elecciones generales y son las primeras desde la salida de Evo Morales, ha llevado a los ciudadanos a buscar formas alternativas para calmar sus ansias.

Lea también: #Mundo | Luis Arce conversó con Evo Morales antes de las elecciones en Bolivia

Así, en un pequeña mesa un chamán aymara llamado Juan ‘Tres Estrellas’ se ha dedicado a leer las hojas de coca a través de un ritual andino tradicional para conocer anticipadamente el ganador de los comicios.

En las horas en las que se desarrolla la jornada electoral, muchas personas le han consultado a Juan saber el nombre del próximo presidente. Su respuesta fue: Luis Arce, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS).

De acuerdo al ritual chamán, el exministro de finanzas de Evo Morales será quien gobierne la nación en años futuros, aunque encontrará «disgusto» y «peleas».

Así lo afirmó Juan, quien cobra 1,5 dólares por la lectura de las hojas, para las que se encomienda a la ‘Pachamama’ -madre tierra- mientras usa un crucifijo dorado.

Este ritual es una antigua costumbre del pueblo aymara en Bolivia, país donde el 60% de sus 11 millones de habitantes son indígenas muy apegados a sus tradiciones, según reseñó AFP.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Bolivianos
#Mundo | Protegido d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT