#Mundo | Sociedad civil cubana pidió a Bachelet visitar la isla

Distintas organizaciones, gremios y sociedad civil denunciaron este martes sobre los intentos del régimen cubano de ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y exigieron a la Alta Comisionada de esta institución visita la isla para evidenciar las violaciones que existen en este territorio.

El pedido fue a carta abierta con el fin de crear alianzas con la organización internacional y que la representante del organnismo, Michelle Bachelet, pueda exigirle al gobierno cubano cumplir con su propia legalidad y ratificación con los pactos internacionales. Sin embargo, esta aseguró a través de un correo eléctronico a El Nuevo Herald que solo puede visitar un país si las autoridades gubernamentales la invitan.

“El Alto Comisionado decide sobre la pertinencia de la visita con base en una variedad de criterios, incluida la disponibilidad de la agenda, la garantía de ciertas condiciones mínimas durante la visita, el posible impacto de la visita al país”, indicó. No obstante, los firmantes de la carta insistieron que no solo el Estado cubano viola los únicos vínculos con la institución, sino que también lo hacen con su propia Carta Magna.

“En Cuba mandan los decretos, no gobiernan ni la Constitución ni la ley. Y de estos decretos son víctimas artistas, periodistas, defensores de derechos humanos, activistas políticos y ciudadanos en general», dijeron y volvieron a reiterar su pedido de una visita similar a la que hizo Bachelet en Venezuela.

FOLLOW US ON:
Moscú levantó su c
#Mundo Pareja en Rus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.