#Mundo | Unión Europea no reconocerá elecciones en Venezuela si no se aplazan

Unión Europea | Foto: Cortesía

La Unión Europea aseguró este miércoles que no reconocerá las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre si la administración de Nicolás Maduro no aplaza el evento electoral y si no se envía una misión de observación.

“Actualmente no existen las condiciones para que tenga lugar un proceso electoral libre, justo y democrático. Se discutió la posibilidad de posponer las elecciones legislativas para abrir un espacio de diálogo y cambiar esas condiciones. Sin un aplazamiento y una mejora de las condiciones democráticas y electorales, la Unión Europea no puede plantearse el envío de una misión de observación electoral”, señaló la UE a través de un comunicado.

Por otro lado, indicaron que Venezuela necesita una transición política, tomando «decisiones audaces de propiedad venezolana».

«Más allá del tema inmediato de las elecciones legislativas, el objetivo a largo plazo sigue siendo el camino hacia la democracia”, asevera e indica que se necesita negociaciones con todos los actores del país.

#Mundo | Amnistía I
#Mundo | Groenlandia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.