#Mundo | Uniones homosexuales: ¿Por qué el Vaticano desmiente las declaraciones del Papa?

Tras las controversias desatadas por las declaraciones que el papa Francisco hizo sobre la aprobación de la unión entre personas homosexuales, la Secretaría del Estado del Vaticano, envió un comunicado a los nuncios y obispos de la Iglesia Católica, con el propósito de establecer «un entendimiento apropiado» y fijar una posición clara de la religión.

Te puede interesar: #Mundo | Papa Francisco respalda unión civil entre personas del mismo sexo

En una entrevista del documental «Francesco», estrenado hace apenas dos semanas, el papa expresó su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, asegurando que los homosexuales tienen «derecho a estar en una familia», postura que tuvo fuerte repercusión al ver como se presentaron varias solicitudes para que esta medida fuera incluida dentro de la religión católica. Pero también, causó rechazo en la parte más conservadora de la Iglesia.

Según las autoridades del Vaticano, las palabras del papa fueron «editadas y sacadas de contexto» con la intención de crear «confusión».

¿Declaraciones falsas o editadas?

En el comunicado, la Secretaría del Vaticano asegura que en una entrevista hecha en 2019, el pontífice había respondido dos preguntas cruciales y las mismas fueron «editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual generó confusión».

El Vaticano explica que el papa Francisco solo había hecho «una referencia pastoral» sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual no sea nunca discriminado dentro de una familia, alegando que tiene tanto derecho como otro niño de permanecer en un núcleo familiar sin hacerle una vida imposible.

A esa respuesta, se le añadió parte de otra que, según la Secretaría hacía referencia a una ley local en Argentina sobre la legalización de matrimonios LGBT a la cual, aparentemente, el pontífice se oponía cuando era arzobispo en Buenos Aires.

El comunicado del Vaticano finaliza asegurando que «es evidente» que el papa Francisco solo se refería a «determinadas disposiciones estatales y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia».

Evgeny Afineevsky, director del documental, reveló que el Papa ciertamente le había ofrecido declaraciones sobre uniones civiles homosexuales. Sin embargo, luego se supo que esos comentarios habían sido editados y formaban parte de una entrevista para la productora Televisa en 2019.

#Elections2020 | Cam
#Elections2020 | Bid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.