Murió el expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños

A los 93 años de edad murió el expresidente nicaragüense Enrique Bolaños este lunes 14 de junio en horas de la noche, anunciaron sus familiares.

“Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio (05.05 GMT de hoy martes)”, fue parte del comunicado difundido.

Lea también: Estados Unidos exhortó a Nicaragua a liberar a candidata Chamorro

No se reveló la posible causa de su muerte, pero se conocía que Bolaños tenía su salud “quebrantada” desde agosto del año pasado.

Hace dos semanas el expresidente había recibido la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V.

Los actos fúnebres, por pedido familiar, se realizarán de forma discreta en el municipio de Nindirí, a 21 kilómetros al sureste de Managua, debido a la pandemia.

“Por las condiciones actuales agradecemos que desde sus hogares nos acompañen con una plegaria al Creador por su eterno descanso. Sabemos que en otros tiempos nos acompañarían a darle el último adiós, sin embargo él, desde su quebranto de salud, llamó siempre a la prudencia y al cuido”, señalaron.

“Inspirémonos en el legado de don Enrique, el legado de los buenos nicaragüenses que pensaron más en la Patria que en ellos mismos. Es el mejor tributo que le podemos rendir”, complementaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik