#Mundo | Museo de Historia Natural de Nueva York retirará una estatua de Roosevelt

museo

El Museo de Historia Natural de Nueva York anunció el domingo que retirará la estatua del expresidente estadounidense, Theodore Roosevelt, de la puerta principal de la institución, en medio de un creciente llamado nacional a deshacerse de monumentos históricos considerados racistas.

El museo dijo que hizo el pedido al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y que éste accedió en medio de las manifestaciones nacionales contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis.

Le puede interesar: #Mundo | Eclipse solar de “anillo de fuego” se vio este domingo en África y Asia

“Mientras luchamos por hacer frente a la búsqueda apasionada por justicia racial de nuestra institución, de nuestra ciudad y de nuestro país, creemos que retirar la estatua será un símbolo del progreso y de nuestro compromiso para construir y apoyar una comunidad del museo inclusiva e igualitaria y una sociedad más abierta”, dijo Ellen Futter, presidenta del museo, en un comunicado.

Teddy Roosevelt, que fue presidente estadounidense de 1901 a 1909, es considerado uno de los primeros conservacionistas y naturalistas estadounidenses.

Pero su estatua de bronce, que desde la inauguración del museo en 1940 lo presenta poderoso, a caballo, junto a un negro y un indígena que lo flanquean a pie a cada lado, simboliza para muchos el colonialismo y la discriminación racial. Con información de AFP.

FOLLOW US ON:
54% de los escoceses
Uruguay contactó a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.