Detuvieron a extremista que planeaba ataque a musulmanes en Alemania

alemania

La justicia de Alemania dictó este lunes una orden de detención contra un hombre de 21 años que manifestó en internet su intención de cometer un atentando en contra de personas musulmanas, según informó la Fiscalía al cargo del caso.

Lea también: #Covid19 | China sumó 4 nuevos casos de covid-19 de origen extranjero

A finales de mayo, el sujeto escribió en un chat anónimo que tenía intenciones de cometer un atentado al estilo del ataque terrorista de Christchurch en marzo de 2019 en Nueva Zelanda, donde se registraron 51 fallecidos en una mezquita.

En el registro de la casa del sospechoso, la policía encontró armas que los investigadores creen que pretendía utilizar para el ataque, así como archivos con contenidos ultraderechistas en sus dispositivos electrónicos.

Según un comunicado de la Fiscalía de Celle, el acusado, que fue arrestado ese mismo día, tenía la idea de cometer un atentado con muchas víctimas que atrajera la atención a escala mundial desde hace tiempo. Aunque en un principio se creía que el individuo tenía problemas mentales, los indicio encontrados en su computadora afirmaban que tenía una motivación política para hacer los ataques, por lo que el acusado ingresó este lunes en prisión preventiva.

#Mundo | Reserva Fed
#Internacionales | N
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.