Nancy Pelosi rechazó a dos republicanos cercanos a Trump en investigación

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, rechazó que dos republicanos formaran parte de un comité que está encargado de investigar el asedio del 6 de enero en el Capitolio estadounidense.

La designación de estos dos miembros la había hecho el líder republicano, Kevin McCarthy, quien denunció el rechazo de Pelosi  como “un abuso atroz de poder” y que por ende su partido no participará en la investigación, a menos que reconsideren esta decisión.

Lea también: Cámara Baja de EE.UU. aprobó comisión para investigar los disturbios en el Capitolio

Jim Banks y Jim Jordan fueron aliados muy cercanos al exmandatario Donald Trump. Pelosi alegó que la investigación debía mantener “integridad” y por eso se negó a aceptarlos.

Después de la insurrección del 6 de enero, tanto Banks como Jordan votaron a favor de revocar la victoria presidencial de Joe Biden.

Pelosi dijo que había hablado con McCarthy y le había dicho que rechazaría los dos nombres.

“Con respeto a la integridad de la investigación, con insistencia en la verdad y con preocupación por las declaraciones hechas y las acciones tomadas por estos miembros, debo rechazar las recomendaciones de los Representantes Banks y Jordan al Comité Selecto”, dijo Pelosi.

McCarthy dijo en un comunicado que la medida de Pelosi dañará la institución del Congreso.

“A menos que la presidenta Pelosi invierta el rumbo y asiente a los cinco candidatos republicanos, los republicanos no participarán en su proceso falso y, en cambio, continuarán con nuestra propia investigación de los hechos”, dijo McCarthy.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik