En simulacro de la NASA, un asteroide “destruyó” a Europa

NASA

Un grupo de expertos de las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa participaron esta semana en unos ejercicios de la NASA para intentar evitar que un asteroide a unos 56,3 millones de kilómetros de distancia se acercaba a la Tierra, teniendo un lapso de seis meses para intentar evitar que chocara con el planeta.

Lea también: Fall Guys retrasó su lanzamiento en Xbox y Nintendo

Durante este simulacro, los participantes recibían diariamente mayor información sobre la gigantesca roca que se acercaba al planeta, teniendo que cooperar juntos para poder encontrar una manera de detener o desviar la trayectoria del cuerpo celeste.

A pesar de unir a algunas de las mentes más brillantes de estas agencias, ninguno pudo encontrar la manera de evitar el choque del asteroide, determinando que ninguna de las tecnologías existentes era suficiente para detenerlo, por lo que el asteroide se estrelló contra Europa del Este.

“Estos ejercicios en última instancia ayudan a la comunidad de defensa planetaria a comunicarse entre sí y con nuestros gobiernos para garantizar que todos estemos coordinados en caso de que se identifique una amenaza de impacto potencial en el futuro”, dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik