#Mundo | Nave de observación capturó las primeras imágenes de llamaradas del Sol

Una nave de observación de la NASA y la agencia Especial Europea ESA capturaron las primeras imágenes sobre unas «hogueras» que existen en la superficie de Sol. «Podemos ver cómo nuestros diez instrumentos científicos se complementan entre sí, proporcionando una imagen holística del Sol y del entorno», dijo Daniel Muller, científico del de ESA.

«Las fogatas son pequeños parientes de las erupciones solares que podemos observar desde la Tierra, pero millones o miles de millones de veces más pequeñas», explicó. «El Sol puede parecer tranquilo a primera vista, pero cuando miramos e detalle, podemos ver esas llamaradas en minituara en cualquier lugar que miremos». No obstante, los científicos aún no saben si estas «hogueras» son las erupciones que ya se conocian o si están generadas por otros mecanismos.

Pero entre varias teorías, se ha dicho que estas fogatas pueden colaborar en el calentamiento de la corona, que es la capa más externa de la atmósfera del Sol y que abarca millones de kilómetros del exterior.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Rusia recha
#EEUU | Alcalde de M
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.