Nave Virgin Galactic, donde viaja Richard Branson, llegó con éxito al espacio

Una nave espacial de la empresa Virgin Galactic, donde viaja el multimillonario Richard Branson, llegó al espacio este domingo 11 de julio, sin presentar fallas durante su travesía.

El cohete marca VSS Unity, que viajaba agarrado al avión transportador, se desprendió de la nave a una altura de aproximadamente 13 kilómetros.


Dos pilotos y cuatros pasajeros, entre ellos el británico Branson y tres trabajadores de la compañía, iban a bordo en el vehículo espacial.

De acuerdo con las agencias estadounidenses, el límite que marca la nave desde el espacio se ubica a 80 kilómetros de la Tierra.

A esta altura el cielo pasa progresivamente de azul oscuro al negro infinito espacial, lo que permite flotar en ingravidez y observar la curva del planeta.

Branson catalogó el viaje como la “experiencia de su vida” y felicitó al equipo de Virgin Galactic, por “17 años de duro trabajo para llegar hasta aquí”.

La nave despegó sobre las 8:40 hora local (12.40 GMT) y tuvo un retraso de hora y media por las condiciones del tiempo, sin embardo el vehículo espacial logró su objetivo con éxito.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik