#Mundo | Sin Navidad: Quito suspendió los festejos por aumento de contagios de Covid-19

Sin Navidad: Quito suspendió los festejos por aumento de contagios de Covid-19

Quito, capital de Ecuador, suspendió todas las celebraciones por su fundación, además de los acostumbrados festejos de Navidad, con el propósito de frenar la escalada de contagios de Covid-19.

Si no nos cuidamos es inminente la segunda ola (…) para salir adelante en esta emergencia sanitaria, no vamos a tener eventos públicos, no vamos a poner en riesgo a la ciudadanía», expresó, en una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda.

Lea también: Argentina autorizó autocultivo de cannabis medicinal

Las autoridades ecuatorianas también impusieron restricciones vehículares, intensificación de controles para verificar distanciamiento, y estrictos cuidados sanitarios dentro de las normas de bioseguridad.

Le puede interesar: Hospitalizado el presidente de Ucrania por Covid-19

Otras ciudades de Ecuador, como lo son Guayaquil, Samborondón y Durán, también suspendieron toda clase de festejos por la época navideña bajo la advertencia de que ante cualquier incumplimiento la policía estará lista para intervenir.

Quito es la ciudad con más contagios en todo el país y en las últimas horas totalizó 58.029 casos del total nacional de 177.513.

#EEUU | "The New Yor
#Mundo | ¡Terror en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.