Nicaragua rechaza instalación de Grupo de Trabajo de la OEA

Yorman Aguilar-. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, catalogó  “injerencista” e “inaceptable” la presencia del Grupo de Trabajo de países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en esa nación. Ortega aseguró que la OEA «esta comandada desde Whasington», por lo que impidió el seguimiento de la crisis que lleva el país.

Este grupo de trabajo, creado el 2 de agosto, fue avalado por 20 de los 34 países miembros de la OEA, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú, colaborando así con el proceso de dialogo nacional en Nicaragua, y ejerciendo medidas de apoyo, acompañamiento y verificación del cumplimiento de los acuerdos.

El Gobierno de Ortega explicó que estas declaraciones fueron dadas en «conformidad con las políticas de seguridad soberana, dignidad nacional, y de exigencia de respeto a nuestras decisiones de Estado”.

Por ahora el pueblo nicaragüense se encuentra en protesta exigiendo reformas de la seguridad social, liberación de los presos políticos y la renuncia de Daniel Ortega a su cargo presidencial. Dichas protestas han dejado un saldo de al menos 317 muertos, cifra emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según reseñó la agencia de noticias EFE.

 

Reactivaron en Argen
Presidente Trump can
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.