Conozca por qué el COVID-19 ha golpeado tan fuerte a Nueva York

Nueva York

Nueva York ha sido una de la ciudades de Estados Unidos más golpeada por el coronavirus (Covid-19) en los últimos meses. Actualmente cuenta con casi 160 mil contagios y cerca de los 8 mil muertos.

A continuación te presentamos las siguientes respuestas de algunas preguntas luego de conocerse el primer caso positivo del virus en una de las ciudades más concurrida en el mundo.

¿Era Nueva York más vulnerable?

Esta ciudad cuenta con 8,6 millones de habitantes, es una gran megalópolis donde se puede expandir cualquier enfermedad infecciona. La mayoría de los ciudadanos utilizan diariamente el transporte público.

Lea también:Muertos por coronavirus en Nueva York serán enterrados en fosas comunes

«Con la densidad, la sobrepoblación y la pobreza, Nueva York cumplía con todos los prerrequisitos para sostener la hipótesis de que sería golpeado con mucha dureza», subrayó Irwin Redlener, profesor de salud pública en la Universidad de Columbia, reseña AFP.

Otras de las interrogantes: ¿Subestimaron el riesgo las autoridades? Después del 2 de marzo, fecha donde se confirmó el primer caso de positivo de Covid-19 en Nueva York y otro en New Rochelle, el gobernador, Andrew Cuomo, aseguró que esta urbe posee «el mejor sistema de salud del planeta (…) no pensamos que la situación aquí pueda ser tan mala como en otros países».

Tras varias dudas, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ordenó el cierre de los colegios públicos, restaurantes y locales el pasado 16 de marzo.

¿Tardaron demasiado? Los expertos dudan a la hora de criticar.

El profesor expresó que tanto el alcalde como el gobernador estaban siendo «sometidos a presiones contrarias».

También comentó que mientras unos «presionaban» el cierre fugaz de las escuelas, «otros subrayaban las consecuencias económicas y sociales», añadió.

¿De quién es la culpa?

De acuerdo la investigación de la agencia de noticias AFP, el gobernador y el alcalde de Nueva York lamentaron el retraso del gobierno de Donald Trump para trasladar los test para la detección del virus a los estados, «aún insuficientes para conocer la verdadera amplitud de la pandemia.

«Había señales de alerta, ¿qué sucedió?», dijo el viernes Cuomo. «Sin respuesta, ¿cómo podemos asegurarnos de que no se repetirá?».

 

Confirman 934 casos de coronavirus en Nueva York | Noticias | teleSUR

Carlos Vecchio: "Est
Migración Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.