Nueva York asciende a 950 contagiados de coronavirus

950 casos de coronavirus fueron registrados en Nueva York este lunes, lo que sigue siendo el número más alto de todos los estados de EE.UU más siete muertos, así lo anunciaron la autoridades locales añadiendo que es urgente la disponibilidad de camas para poder hacer frente a la espansión del virus.

Te puede interesar: Estados Unidos prueba vacuna para coronavirus en humanos

El número de casos pasó de 729 el domingo a 950 este lunes, de los cuales 158 (un 17 %) se encuentran hospitalizados, según explicó en una conferencia de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La zona más afectada del estado es la ciudad de Nueva York, donde se concentran 463 casos, 134 más que en la víspera, seguida del condado de Westchester (220), una zona situada a las afueras de la Gran Manzana donde se registró el primer gran brote de la zona.

El número de muertes por COVID-19 ascendía este lunes a 7, frente a los 3 de los que se había informado el domingo, una cifra aun muy alejada de las más de cuarenta registradas en el estado de Washington, a pesar de que allí se han confirmado menos casos.

«Los números se están acelerando», indicó Cuomo quién destacó que su gran preocupación ahora mismo es cómo garantizar que el sistema sanitario no se vea totalmente desbordado.

Dominicana confirmó
Descubre cuáles son
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.