Nueva York planea una “reapertura total” para el 1 de julio

Nueva York Foto AFP

La ciudad de Nueva York tiene contemplado reabrir todas las actividades que se mantienen cerradas a causa de la pandemia por la covid-19 el próximo 1 de julio, informó este jueves el alcalde Bill de Blasio.

Lea también: 30 de abril: Día Internacional del Jazz

“Es tiempo de fijar una meta para la reapertura total de la ciudad de Nueva York. Y esa meta es el 1 de julio”, dijo el alcalde durante una conferencia de prensa.

La información suministrada por el alcalde detalla que está reapertura total marcaría el regreso a un 100% de capacidad en restaurantes y bares, teatros y salas de concierto, museos, estadios, gimnasios, pequeños comercios, peluquerías y oficinas.

Coronavirus en Estados Unidos - USA - New York | Familia peruana gastó 27  millones de dólares por 8 departamentos de lujo en Nueva York en crisis del  Covid-19 | US |

“Hay luz al final del túnel (…) Este será el verano de la ciudad de Nueva York. Todos vamos a disfrutar de la ciudad otra vez y gente de todo el país regresará aquí en masa para ser parte de este increíble momento en Nueva York”, expresó de Blasio.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo expresó que la reapertura podría darse mucho antes, siempre y cuando se mantenga un control de la pandemia.

“Nadie abriría más rápido la ciudad que yo, pero no puedo predecir el futuro (…). Espero llegar ahí antes del 1 de julio. Estamos haciendo grandes progresos pero la gente está muriendo cada día de covid. Hay que sopesar los dos hechos”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik