Nuevamente, justicia española ordenó capturar al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont

El juez español, Pablo Llanera, dictó una nueva orden de captura contra el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, tras ser acusado por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos.

La medida fue dictada como parte de una petición realizada por la Fiscalía General de España y la misma contempla la captura de exmandatario de la Generalitat dentro y fuera de Europa.

El magistrado activó el mecanismo luego de expresar que las personas prófugas del sistema judicial español pudieran buscar asilo en los países que no son parte del continente europeo.

Durante la sesión, el juez Llanera invocó “el principio de confianza”, el cual establece un procedimiento de cooperación por parte de los tribunales de otras naciones para que estas extraditen a una persona solicitada por cualquier país miembro de la Unión Europea, luego de que esta cometa un delito.

Puigdemont, luego de conocer la decisión de la justicia española, calificó como “barbaridad” la pena de hasta 13 años de cárcel. “100 años de prisión en total. Una barbaridad. Ahora más que nunca, a vuestro lado y al de vuestras familias. Toca reaccionar, como nunca”, escribió el político a través de su cuenta en Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik