Ex nuncio del Vaticano será juzgado por agresión sexual el próximo 10 de noviembre

Ex nuncio del Vaticano será juzgado por agresión sexual el próximo 10 de noviembre

Acusado del delito de agresión sexual, el ex nuncio del Vaticano en Francia, cardenal Luigi Ventura, será juzgado el próximo 10 de noviembre en París, lo que significará que por primera vez en la historia moderna un obispo será sometido a un proceso legal, tras la Santa Sede haber levantado la inmunidad a su representante.

«Estará presente en la audiencia (…) esperaba esta audiencia para defender su honor y su inocencia», dijo a la AFP su abogado, Bertrand Ollivier.

Lea también: Trump anunció reforzamiento de tropas federales en Chicago

Jade Dousselin, abogado de uno de los demandantes, aseguró que el inicio del proceso legal es una victoria para la victimas. «La fiscalía está validando lo que afirmábamos desde el primer momento y conforta a las víctimas en su iniciativa de denunciar», agregó.

Diplomático de carrera del Vaticano, Luigi Ventura, de 75 años, ejercía como representante de la Santa Sede en Francia desde 2009 hasta su renuncia, que fue aceptada por el papa Francisco en diciembre de 2019 por «límite de edad». Antes, fue cura en la nunciatura de Brasil, Bolivia y Reino Unido, tras lo cual fue nombrado secretario de Estado en Roma.

Vaticano
#Tecnología | China
#EEUU | Presupuesto
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.