Obispos de Colombia piden a gobierno venezolano reabrir frontera

Obispos de Colombia, específicamente Cúcuta, Monseñor Victor Ochoa, y por Venezuela, específicamente San Cristóbal, Monseñor Mario Del Valle Moronta, pidieron al gobierno venezolano que urgentemente se abra la frontera con el país vecino, la cual ha permanecido cerrada por ordenes de mandatario Nicolás Maduro Moros desde es mes de agosto del año 2015.

Luego de sostener una reunión  el 9 de mayo con José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, la comunidad de obispos aseveraron que el levantar la medida hasta ahora vigente, resultaría beneficioso para ambos países y para la comunidad de las zonas involucradas.

Maduro decretó el cierre de la frontera con Colombia, presentando como argumento, que se trataba de una lucha contra el contrabando, el paramilitarismo y el narcotráfico.

En un comunicado de la Diócesis de San Cristóbal, los obispos se han ofrecido para actuar como intermediarios  y brindar el apoyo necesario en las gestiones que sean realizadas por las autoridades competentes en ambos países con el fin común de mantener la paz.

Los prelados anunciaron que tendrán un próximo encuentro en Cúcuta, siendo acompañados por los directores de Cáritas y vicarios de pastoral de las dos diócesis.

A Todo Momento.

FOLLOW US ON:
Diputado Luis Florid
Venezuela acapara 47
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.