Obispos nicaragüenses llegan a Masaya para evitar nueva masacre

Obispos nicaragüenses decidieron visitar personalmente la ciudad de Masaya, en Nicaragua, luego de intensos choques entre fuerzas de seguridad y paramilitares afectos al gobiernos y manifestantes que exigen la renuncia de Daniel Ortega.

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes; el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez; y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, abandonaron una «Jornada de Oración» por el país que celebraban para trasladarse a Masaya, y a su llegada al lugar fueron recibidos por una multitud.

El objetivo de los representantes de la iglesia católica es mediar en el conflicto que se recrudeció en los últimos días en esa localidad que se autoproclamó el 18 de junio como «territorio libre del dictador», al día siguiente de esta proclama seis personas murieron y al menos 34 resultaron heridas durante un ataque ejecutado por civiles armados y policías.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, también se pronunció a través de un tuit acerca de la situación y pidió que se frene la represión al pueblo de Monimbó ubicado en el departamento de Masaya.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Screenshot_1

Celebran decisión d
El príncipe William
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.