#Mundo | Fiscalía de Panamá imputó al expresidente Juan Carlos Varela por caso Odebrecht

Odebrecht Panamá

La Fiscalía de Panamá presentó este jueves cargos contra el expresidente Juan Carlos Varela por estar implicado presuntamente en lavado de dinero de la compañía Odebrecht que obtuvo durante las campañas presidenciales de 2009 y 2014.

“Se ha impuesto una medida cautelar de impedimento de salida del país, manifesté mi opinión de esa medida, pero como hombre de leyes me toca acatarla”, declaró el exmandatario, según El País.

Lea también: Odebrecht demandó a Ecuador por pago de 185 millones de dólares

El ente judicial se encuentra investigado por el dinero que recibió el Partido Panameñista por la constructora brasileña.

Hace un año los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón denunciaron a Varela por presunto «blanqueo de capitales» para financiamiento político.

“Cuando se es parte de un proceso y se siente seguridad en su inocencia se debe asumir la actitud procesal de presentarse, contestar, aclarar”, dijo.

De acuerdo a una averiguación que fue filtrada a la prensa, el partido de Varela obtuvo de la empresa 10 millones de dólares en gastos de la campaña, según información del medio mencionado.

#EEUU | Estados Unid
Canciller argentino
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.