OEA aprobó resolución que desconoce designaciones del TSJ de Maduro

El consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes la resolución que permite el desconocimiento de las designaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro, luego del nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: #Venezuela | Rafael Narvaez rechazó la agresión contra la abogada Eva Leal

Con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis ausencias, la sesión realizada en videoconferencia confirmó el rechazo del organismo sobre las más recientes acciones del Poder Judicial en Venezuela.

Como «ilegítimas» fueron calificadas las resoluciones del TSJ leal a Maduro, pues este ha tomado las funciones que corresponden al Poder Legislativo representado por la Asamblea Nacional, según consideración de la OEA.

En ese sentido, la organización dirigida por el uruguayo Luis Almagro urgió a la gestión de Maduro que no solo respete la separación de poderes, sino que libere «inmediatamente» a todos los presos políticos, incluidos los parlamentarios, para avanzar en favor de la democracia en el país.

FOLLOW US ON:
Interpol eliminó a
Brasil superó los 5
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.