Oficialismo ecuatoriano celebra en las calles la victoria de su candidato

EFE.- Cientos de seguidores respondieron hoy a la llamada del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) a participar en la «Caravana de la victoria» para festejar el triunfo de su candidato, Lenín Moreno, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2 de abril.

Convocada por redes sociales para las 16.00 (21.00 GMT), dos grupos de simpatizantes salieron desde el norte y el centro-sur de Quito para confluir en la sede principal del movimiento, en un acomodado barrio del norte de la capital.

En automóviles particulares y autobuses fueron llegando al edificio, vestido con una gran bandera de Ecuador a juego con las decenas que enarboló la gente tanto del país como de AP con la cara de Lenín, en una convocatoria donde primó el color verde, representativo del movimiento oficialista.

Los seguidores de esa fuerza política, liderado por el hasta el 24 de mayo presidente del país, Rafael Correa, festejaron la oficialización de la victoria de Moreno, anunciada en la mañana, entre vivas a Ecuador, música tradicional y de conocidos grupos de izquierda y con recordatorios al candidato opositor Guillermo Lasso y sus simpatizantes.

Alrededor de un par de horas después del mediodía el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, confirmó la victoria del que fuera vicepresidente de Correa en el periodo 2007-2013, con el 51,16 % de los votos sobre el 99,65 % escrutado, frente al 48,84 del opositor y candidato por Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.EFE

FOLLOW US ON:
Delcy Rodríguez acu
Cuba compró en febr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.