#Mundo | OIT: Millones de niños en América Latina se verán forzados a trabajar tras la pandemia

OIT - Niños

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunciaron que la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha generado un fuerte impacto en la población infantil, causando un aumento en el número de niños que se verán forzados a trabajar en la región.

Lea también: #Mundo | Boris Johnson acusó a “extremistas” de “secuestrar” las protestas antirracistas

Los datos fueron revelados este viernes en el marco de la celebración del día internacional contra el trabajo infantil este 12 de junio, por lo que instaron a los Gobiernos de cada país a tomar medidas de prevención para detener este escenario.

“Las graves consecuencias de la pandemia en los ingresos de las familias (…) muchas de éstas, al no tener apoyo alguno, podrían recurrir al trabajo infantil”, expresó el director general de la OIT, Guy Ryder.

Por su parte, la directora ejecutiva de Unicef, Henrrieta Fore, detalló que ante el aumento de la pobreza en los países y del cierre de las escuelas generarán un impacto en cadena que forzará a los niños a trabajar y estar en las calles.

“Más niños se ven empujados a trabajar. Cuando imaginamos el mundo después de la COVID-19, debemos asegurarnos de que los niños y sus familias disponen de las herramientas necesarias para afrontar tormentas similares en el futuro. Una educación de calidad, servicios de protección social y mejores oportunidades económicas pueden cambiar las cosas”, afirmó Fore.

#Mundo | Boris Johns
#Mundo | La NASA ale
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.