Ola de quemas a iglesias en Canadá

Canadá Quema de Iglesias
Canadá Quema de Iglesias

Canadá registra una ola de quema de iglesias luego que se realizara un nuevo hallazgo de tumbas pertenecientes a niños indígenas en un antiguo internado católico del país, siendo este el tercer centro cristiano en el que se encuentran estos cuerpos en los últimos dos meses.

Lea también: Bombero encontró el cadáver de su hija entre los escombros de Surfside

Un total de 182 cadáveres de niños indígenas se encontraron en la zona, por lo que inmediatamente fue quemada por el grupo de personas molestas ante el suceso.

El hecho ha generado el rechazo de la comunidad indígena del país, generando una ola de quema de iglesias en toda la nación.

De acuerdo con la información de las autoridades, en los últimos meses se han descubierto más de 1.000 tumbas de niños indígenas en estos centros cristianos, los cuales fueron presuntamente utilizados para confinar y torturar a más de 150.000 menores durante el siglo XX.

Ante esta situación, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha pedido perdón y condenó los crímenes contra indígenas cometidos en 2008, catalogándolo de un “genocidio”.

Por su parte, las comunidades indígenas exigen una disculpa formal de la Iglesia Católica y del papa Francisco, acusándolos de ser los responsables de estas muertes.

Imagen

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik