OMC alertó sobre recesión económica “peor” que la del 2008 ante pandemia

La Organización Mundial del Comercio alertó este jueves de una posible crisis económica “peor” que la del 2008, debido al brote del nuevo coronavirus, Covid-19, que ha dejado sin empleo y sin actividad productiva a muchas empresas y personas.

Así lo aseguró el director general del organismo, Roberto Azevedo, quien explicó que se preveé una recesión “acompañada de pérdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 años”.

Lee también: El COVID-19 afecta la producción y economía de Venezuela, según Aníbal Sánchez

“El COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar”, señaló.

Asimismo, explicó que actualmente no existe un país lo suficientemente preparado o avanzado para enfrentar la pandemia e instó a los gobiernos a mantener su mercado internacional abiertos ante las dificultades.

Además, recomendó seguir ejecutando el comercio internacional. “Cuando la crisis sanitaria comience a remitir, el comercio permitirá a los países ayudarse unos a otros”, indicó.

FOLLOW US ON:
Xiaomi presentó una
Estados Unidos se co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT