OMS calificó de «alarmante» la cantidad de trabajadores sanitarios infectados por el covid-19

OMS calificó de "alarmante" la cantidad de trabajadores sanitarios infectados por el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tildó este viernes como «alarmante» la tendencia de trabajadores de salud infectados por la pandemia del covid-19 en distintos países del mundo, una situación que provoca la «preocupación» de las máximas autoridades sanitarias.

Lea también: Médicos italianos aseguraron vivir una “pesadilla” pandemia por el Covid-19

El organismo afirmó que ha recibido reportes de países en donde más del 10% de los trabajadores de salud se han visto contaminados por la enfermedad, por lo que explicaron que si los equipos médicos están en riesgo, «todos estamos en riesgo».

«La evidencia de China, Italia, Singapur, España y los Estados Unidos nos está ayudando a comprender por qué sucede esto y qué podemos hacer al respecto», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien criticó que haya personal que dure muchas horas expuesto a los pacientes sin tener un descanso adecuado.

En ese sentido, anunció que para prevenir las infecciones, los trabajadores deben protegerse de forma correcta, para lo que la organización ha destinado ayuda que comenzará a reflejarse en los próximos días.

Tedros anunció que la OMS, en alianza con Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos, destinará aportes a los países más necesitados con cargamentos de 100 millones de mascarillas y guantes médicos al mes.

Entre la ayuda, se contempla contar con 25 millones de respiradores, batas y tapabocas, más de 2.5 millones de pruebas de diagnóstico y concentradores de oxígeno, así como otros recursos necesarios.

OMS lamentó que Congo no podrá declarar el fin del ebola

Por su parte, el director general de la OMS expresó su pesar porque en la República Democrática del Congo fue detectado un nuevo caso positivo de ébola, luego de que no se registrasen nuevos pacientes en los pasados 52 días.

En consecuencia, las autoridades sanitarias no podrán declarar el fin de esa enfermedad, como se esperaba que sucediera el próximo lunes.

El ébola ha provocado más de 2.000 muertes en África desde la reaparición del brote en 2018, con el Congo y Uganda como los principales afectados.

Médicos italianos a
Penuria mundial de p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.