#Mundo | OMS: Covid-19 continúa propagándose de forma acelerada en el mundo

OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que la Covid-19 se encuentra atravesando una fase de aceleración en el mundo luego de haber registrado en la última semana un millón de nuevos contagios.

Le puede interesar: #Mundo | Museo de Historia Natural de Nueva York retirará una estatua de Roosevelt

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, manifestó Ghebreyesus durante una conferencia virtual.

La alerta fue realizada por el director del organismo, justo cuando se dieron a conocer numerosos casos en medio de la fase de desconfinamiento para que las naciones volvieran a relanzar sus economías.

A su vez, la semana pasada aprovechó para calificar este proceso como peligroso, entendiendo que los países deben reactivar el sector económico, no obstante, recalcó que el virus se sigue esparciendo y continúa siendo mortal.

“Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días”, explicó.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Trump: “S
#Mundo | OMS solicit
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.