OMS declaró al coronavirus como una pandemia

La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles al coronavirus como una pandemia. Esto ante la preocupación por la alarmante expansión sumada a los niveles de inacción.

Lea también: Exministra española Ana Pastor dio positivo de coronavirus

«Pandemia no es una palabra que usemos a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes», así lo indicó el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa.

Asimismo agregó que describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus. No altera lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer todos los países, afectados o no.

El doctor agregó que «Nunca antes» se había visto una pandemia provocada por este virus, ni tampoco una pandemia con tanta dificultad para controlar.

Por otro lado, el diputado José Manuel Olivares, expresó a través de su cuenta en Twitter que ante este pronunciamiento «Es momento de tomar extremas las medidas de precaución».

Elevó a 13 el núme
Argentina aislará p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.