#Mundo | OMS solicitó el incremento de producción de dexametasona para enfrentar la Covid-19

dexametasona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó el incremento de la producción de dexametasona para que sea distribuida de manera rápida en todo el mundo, debido a que es un fuerte esteroide que ha resultado ser eficiente como tratamiento médico para las personas que se encuentren contagiadas de la Covid-19 y estén graves.

Le puede interesar: #Mundo | OMS: Covid-19 continúa propagándose de forma acelerada en el mundo

“Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción”, explicó el organismo.

El organismo resaltó que los estudios clínicos que fueron realizados al principio señalaron que este medicamento tiene el potencial necesario para salvar vidas de personas contagiadas por coronavirus.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A su vez, manifestó que la Covid-19 se encuentra atravesando una fase de aceleración en el mundo luego de haber registrado en la última semana un millón de nuevos contagios.

La alerta fue realizada por el director del organismo, justo cuando se dieron a conocer numerosos casos en medio de la fase de desconfinamiento para que las naciones volvieran a relanzar sus economías.

“Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días”, explicó.

#Mundo | OMS: Covid-
#Mundo | China detuv
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.