OMS: El 95% de fallecidos por coronavirus en Europa es de tercera edad

El responsable de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, informó este jueves que más del 95% de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Europa se trataba de personas con más de 60 años de edad.

Te puede interesar: El coronavirus no está en el aire, según la OMS

Por su parte, el doctor Hans Kluge, explicó que la edad no es el único factor de riesgo para sufrir un cuadro grave de salud por la enfermedad que ha puesto a millones de personas en aislamiento y alterado la economía mundial.

Durante una conferencia de prensa a través de internet desde Copenhague, el doctor Klaus explicó que este virus es muy fuerte y no solo afecta a las personas de tercera edad, jóvenes y adultos también se han visto en situaciones críticas al tener que enfrentar esta enfermedad.

Estas declaraciones hacen eco de comentarios similares hechos por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo a estadísticas recientes más de 30 mil personas han fallecido en el continente europeo, la mayoría en Italia, Francia y España.

“Sabemos que el 95% de esas muertes se dieron en mayores de 60 años”, dijo, indicando que más de la mitad de los fallecidos tenía más de 80 años.

“En un detalle positivo, hay reportes de personas de más de cien años que fueron ingresados en el hospital por COVID-19 y se han recuperado por completo”, apuntó.

Coronavirus en EEUU:
López Obrador sosti
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.